En el marco de la tercera edición del encuentro de negocios “Hermosillo Conecta Comercial”, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán agradeció a las cadenas participantes por ponerse la camiseta por Hermosillo al abrir oportunidades a productos elaborados por emprendedores locales.
“Estamos rompiendo récord, tanto de empresas compradoras como de proveedoras, o aspirantes a comercializar sus productos. Celebro incluso que vengan también de otras partes del estado a poder tener este encuentro, pero quiero en especial reconocer a las empresas que se han puesto la camiseta y que han dicho me interesa consumir productos locales”, expresó.
Acompañado por Gertie Agraz, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Agustín Ponce, director de Desarrollo de Proveedores de la dependencia, Toño Astiazarán recorrió el área donde se expuso una gran variedad de snacks, salsas, postres, frituras, productos de limpieza y bebidas pro bióticas, todos hechos en Hermosillo.
También saludó a los representantes de las cadenas 7 Eleven, Soriana, Abarrey, Taste, Walmart, Mandadito y Casa Ley, quienes atendieron en más de 178 citas a 40 emprendedores hermosillenses que fueron a mostrarles lo que aspiran colocar en sus anaqueles.
Uno de ellos fue Cesar Corona, cuyo emprendimiento en el que lleva 6 años es la elaboración y comercialización de tortillas de harina en diferentes presentaciones y quien ha sido participante en cada edición realizada del encuentro “Hermosillo Conecta Comercial”.
Con orgullo comentó que ya logró colocar sus productos en Oxxo, Casa Ley y 7 Eleven, entre otros comercios, y atribuyó gran parte de dicho logro a que se acercó al Gobierno Municipal, a través de la AMDE y obtuvo capacitación para mejorar su negocio y cumplir con lo que requieren las cadenas comerciales consolidadas.