
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez emocionó a los aficionados tras confirmar su regreso a la Fórmula 1 con la escudería Cadillac, después de haberse quedado sin asiento en la temporada 2025.
El tapatío reconoció que ve a Cadillac como su último paso en la F1 y aseguró que busca dar lo mejor de sí en cada carrera. Para lograrlo, se ha mantenido en intensos entrenamientos, incluso probando ya el simulador oficial de su nueva escudería, imágenes que fueron difundidas en redes sociales.
“Quiero regresar a una F1 que disfrute”
En declaraciones recientes, Checo Pérez explicó que su decisión de unirse a Cadillac se debe a que quiere volver a disfrutar de la Fórmula 1, luego de años complicados en el máximo circuito.
“Quiero regresar a disfrutarlo porque los últimos años fueron difíciles. Quiero regresar a una Fórmula 1 que disfrute y trabajar con un equipo que tenga la misma ilusión que yo”, señaló.
Alpine también buscó a Checo
El regreso del mexicano se dio casi al mismo tiempo que trascendió que Alpine también tuvo acercamientos con Pérez. El propio Flavio Briatore, jefe del equipo, confirmó que existieron conversaciones, aunque finalmente no prosperaron.
“Me llamó, me preguntó cuáles eran nuestros planes, pero al mismo tiempo me dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Cadillac. No pude ofrecerle nada en ese momento”, declaró Briatore a Auto Motor und Sport.
Con esta nueva etapa, Checo Pérez busca cerrar su carrera en la Fórmula 1 dejando huella con Cadillac y recuperando la ilusión de competir al máximo nivel.