Ciudadana denuncia a Funcionario por acoso en Querétaro

Una denuncia de parte de una ciudadana del municipio de Corregidora en Querétaro, terminó en acoso por parte del funcionario que le atendió.

Una denuncia de parte de una ciudadana del municipio de Corregidora en Querétaro, terminó en acoso por parte del funcionario que le atendió en su momento, de ahí que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) emitió una recomendación tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Todo comenzó en el mes de marzo del 2022 cuando la victima solicitó apoyo por parte de las autoridades para que detuvieran a un funcionario que le estuvo mandando mensajes inapropiados de índole erótico y personal.

En ese entonces la denunciante explicó que había asistido a la Dirección de Inspección Única para reportar a una de sus vecinas que vendía comida en un fraccionamiento de uso de suelo habitacional.

En aquella ocasión, refirió la mujer, fue atendida por una persona masculina que le pidió sus datos para proceder con el reporte; al ser un trámite realizado en una dependencia, la mujer no dudó en otorgarle su información personal.

Sin embargo, al paso de los días, la femenina comenzó a recibir mensajes de WhatsApp por parte del sujeto que la atendió aquel día, haciéndole comentarios lascivos y propuestas inapropiadas.

Al ser notificada de este suceso, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) recopiló las evidencias y confirmó los dichos de la mujer con diversas conversaciones de WhatsApp y audios enviados por el servidor público a la víctima con comentarios lascivos y propuestas inapropiadas. A pesar de la negativa de ella a recibir ese tipo de mensajes, el acoso continuó.

Tras dos años de investigaciones, la DDHQ emitió una recomendación a la Secretaría de Gobierno del municipio de Corregidora sobre el mencionado tema, explicando que sí hubo abuso de poder y una clara transgresión por parte del funcionario hacia la mujer.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas