
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que las Fuerzas Armadas no estarán incluidas en la iniciativa de reforma constitucional que busca reducir las pensiones millonarias de exfuncionarios de altos mandos de confianza.
Al referirse a la propuesta, la mandataria subrayó que la medida está dirigida únicamente a servidores públicos de confianza que actualmente reciben pensiones elevadas con recursos públicos, como parte de la política de austeridad y eliminación de privilegios en la administración federal.
“Obviamente las Fuerzas Armadas no están incluidas en esto”, puntualizó, al destacar que la iniciativa no afectará las condiciones laborales ni los derechos del personal militar.
La reforma plantea establecer un tope a las pensiones de exfuncionarios, con el objetivo de evitar pagos excesivos y destinar los recursos ahorrados a programas sociales y acciones de bienestar. La propuesta será enviada al Congreso para su análisis y eventual discusión.
La presidenta @Claudiashein aclaró que las Fuerzas Armadas no estarán incluidas en la iniciativa de reforma constitucional que busca reducir las pensiones millonarias de exfuncionarios de altos mandos de confianza. pic.twitter.com/SRRlwTZjJ3
— RTN Medios (@rtnmedios) February 20, 2026