
La presidenta Claudia Sheinbaum se mostró “muy contenta” tras el mensaje que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, difundió este 30 de noviembre, en el que reiteró su apoyo a la jefa del Ejecutivo.
Durante un acto público para la reapertura de un hospital, Sheinbaum afirmó que el respaldo es una muestra de unidad del movimiento y aseguró que “somos un solo movimiento, con mucha unidad”.
López Obrador, en la transmisión en la que presentó su libro “Grandeza”, pidió el apoyo y lealtad de su base hacia Sheinbaum, recalcando que no pretende opacarla ni retomar la vida política activa, salvo en escenarios de amenaza a la democracia, la soberanía o la estabilidad del gobierno.
Al ser cuestionada sobre si existe posibilidad de su reencuentro público con el expresidente, Sheinbaum respondió que no lo ha visto personalmente y que solo sabe de él a través de sus familiares; sin embargo, subrayó que la solidaridad se mantiene.
Para la mandataria, la aparición de López Obrador y sus palabras representan un impulso moral y simbólico que fortalece al gobierno y al movimiento. En sus palabras, el libro “Grandeza” —además de su valor editorial— simboliza el legado cultural y político que hoy representa su administración.