
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este lunes su postura en contra de la militarización y la llamada “guerra contra el narco”, al señalar que “la fuerza del Estado es la justicia”.
Durante su mensaje, la mandataria sostuvo que las políticas de confrontación directa y uso de la fuerza aplicadas en sexenios anteriores no dieron resultados y, por el contrario, detonaron la violencia que el país ha enfrentado durante años.
“La militarización y la guerra contra el narco no funciona, y fue precisamente eso lo que generó la violencia que apenas estamos disminuyendo”, afirmó Sheinbaum.
Asimismo, destacó que su gobierno mantendrá una estrategia basada en la “cero impunidad, la justicia y la atención a las causas”, priorizando la prevención, la investigación y la coordinación entre autoridades.
“Contrario a la guerra al narco, lo nuestro es la cero impunidad y la justicia y la atención a las causas”, reiteró.
Las declaraciones ocurren en medio del debate nacional sobre la violencia y la presencia del crimen organizado, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y las recientes protestas en Michoacán.
Claudia Sheinbaum defiende su estrategia de seguridad: “La fuerza del Estado es la justicia”
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 3, 2025
La presidenta de #México, @Claudiashein , reafirmó este lunes su postura en contra de la militarización y la llamada “guerra contra el narco”, al señalar que “la fuerza del Estado es la… pic.twitter.com/qSq33oWQ0e