
La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que los letreros instalados en la playa Bagdad, en Matamoros (Tamaulipas), que advertían que se trataba de una zona restringida del “Departamento de Defensa” de los Estados Unidos, fueron colocados por una empresa contratada por una agencia estadounidense, aunque la autoridad mexicana aún revisa los detalles del caso.
Sheinbaum indicó que el Gobierno de México solicitará información puntual a la embajada estadounidense para aclarar “qué se contrató, bajo qué legalidad y con qué intención” se instalaron esos señalamientos.
Añadió que dichas acciones requieren revisar los tratados de límites y aguas vigentes entre México y Estados Unidos, pues los carteles fueron colocados en territorio nacional, incluso dentro del mar, lo que puede generar implicaciones jurídicas y ambientales.
Claudia Sheinbaum explica el origen de los letreros estadounidenses instalados en la playa de Matamoros
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 18, 2025
La presidenta @Claudiashein comentó que los letreros instalados en la #playaBagdad, en #Matamoros (#Tamaulipas), que advertían que se trataba de una zona restringida del… pic.twitter.com/7v3iIjvWtH