
Un taller clandestino de armas y un narcolaboratorio fueron clausurados en Puebla, tras una serie de operativos hechos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y autoridades poblanas.
Durante la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, dio a conocer las acciones en materia de seguridad que se han implementado.
De esta manera, destacó que el pasado 10 de abril se llevó a cabo un cateo en tres inmuebles de la Ciudad de Puebla, derivando en la detención de cinco personas, además de que se encontraron dos plantíos, uno de marihuana y otro de amapola.
En dichas acciones también se realizó el aseguramiento de armas y de droga, además de obtenerse información que permitió la detención en la Ciudad de México de José Alonso ‘N’ alías “El Gangoso”, quién forma parte del grupo delictivo de “Los Mayos” y del Cartel del Pacífico.
Clausuran narcolaboratorio y taller clandestino de armas en #Puebla
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) April 22, 2025
Un taller clandestino de armas y un narcolaboratorio fueron clausurados en Puebla, tras una serie de operativos hechos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal y autoridades… pic.twitter.com/eIsBoWkQs9
“Resultados de estos cateos en Puebla se obtuvo información que llevó a la detención de Joel Alonso alias “El Gangoso” en la Ciudad de México, quién es el jefe de una cédula operativa de Los Mayos vinculada al Cartel del Pacífico”, dijo.
En otra de las acciones que realizó la SSPC en la entidad poblana, se encuentra un operativo en Atlixco, en donde se cateó un inmueble por parte del ejército y la Fiscalía General de la República.
Los resultados de dichos hechos fueron la clausura de un taller clandestino de armas, además de que una persona fue detenida.
En dicho lugar, se elaboraban armas caseras de tipo cortas automáticas, escopetas y rifles, asegurándose cartuchos y componentes.
Tras los resultados obtenidos, García Harfuch destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades poblanas para llevar a cabo los diferentes operativos.
Fuente: Milenio.