
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que podría interferir en el desarrollo del Mundial de Fútbol 2026 en México si el Gobierno Federal no restablece la mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los integrantes del magisterio exigieron una respuesta inmediata a sus demandas, entre las que destaca la abrogación de la Ley del ISSSTE, al considerar que afecta los derechos laborales y las pensiones del sector educativo.
Durante sus recientes manifestaciones, la CNTE señaló que mantendrá la presión social y política hasta que el Gobierno federal reanude las negociaciones suspendidas, y advirtieron que de no recibir una respuesta favorable, intensificarán sus protestas incluso durante los preparativos del Mundial 2026.
El magisterio reiteró su disposición al diálogo, pero insistió en que no desistirá de sus exigencias en defensa de los trabajadores de la educación.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que podría interferir en el desarrollo del #MundialdeFútbol2026 en #México si el Gobierno Federal no restablece la mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (@SEP_mx ). pic.twitter.com/OiiFtlElBv
— RTN Medios (@rtnmedios) October 16, 2025