Luego de permanecer tomadas las instalaciones de los 5 planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana desde el pasado 10 de marzo, entregan instalaciones este jueves 13 de abril.
Este mediodía las colectivas entregaron las instalaciones del plantel Azcapotzalco a la rectoría tras una serie de rumores que se difundieron a través de las redes sociales en donde se advertía que presuntos grupos porriles atacaría a los grupos feministas.
‘Ayer alrededor de las 19 horas después de una serie de acontecimientos sospechosos dentro y fuera de las instalaciones zona correr rumores de qué grupos porriles asistieron a tomar las instalaciones y buscando a meter su propia agenda política esos rumores esparcieron contar velocidad que alrededor de las 19 horas ya se había informado a algunos medios administrativos de la sospechas mismos qué es debido a la incertidumbre apoyaron la propuesta de evacuación de las instalaciones por parte de las y los estudiantes’, explicó una estudiante encapuchada.
Las colectivas aseguraron que desde el día de ayer comenzó la entrega de las instalaciones concluyendo la entrega total de las instalaciones a mediodía de este jueves.
‘En la UAM Azcapotzalco hemos tenido un diálogo abierto transparente, desafortunadamente se suscitaron algunos hechos que lamentamos que condenamos amenazas de grupos que ya se han mencionado y de los cuales vamos a solicitar toda la información que nos puedan aportar para que le institución pueda proceder en consecuencia y esperamos que haya respuesta pronto porque condenamos ese tipo de hechos estábamos en un franco y universitario diálogo abierto’, comentó Oscar Lozano carrillo rector UAM Azcapotzalco.
El rector del plantel Azcapotzalco comentó que los rectores de los diferentes planteles de la UAM también se encuentran en diálogo con las colectivas y añadió que la UAM busca atender todos los puntos del pliego petitorio.
Reconoció que la universidad tiene un problema de violencia de género y discriminación pero aseguro que esta trabajando para radicar este problema.
También dijo que el movimiento estudiantil es un movimiento legítimo que fortalece la institución.
Por último informó aunque se entregaron las instalaciones, el paro estudiantil continúa de manera indefinida por lo que corresponderá al personal administrativo de confianza en el resguardo de las instalaciones hasta que se realice una junta de consejo y se convoque al personal de base del área de vigilancia para la seguridad del plantel que esto podría ocurrir a partir del lunes 17 de abril.
FUENTE: EXCELSIOR.