
Con creación del Fideicomiso para la Competitividad con Seguridad para el Estado de Sonora (Ficoseg), se logrará una recaudación de 950 millones de pesos al año para destinarlos en proyectos específicos que van a contribuir en la seguridad y justicia, destacó Marco Paz Pellat.
En entrevista para RTN Medios, el vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Sonora, reiteró que este fideicomiso nació gracias a una propuesta del mismo sector empresarial, donde se comprometieron a pagar un impuesto de nómina del 3 al 4 por ciento para empresas con más de 100 empleados en el estado.
“Este fondo se está cristalizando a través de una modificación a la Ley de Seguridad Pública y un decreto para tener una recaudación de 950 millones de pesos al año y que van a servir especialmente para poder financiar proyectos específicos, no entran a la licuadora, es para proyectos que respondan a las necesidades de las regiones y de las diferentes actividades económicas que permitan dar resultados”, expresó.
Con creación del Fideicomiso para la Competitividad con Seguridad para el Estado de Sonora (Ficoseg), se logrará una recaudación de 950 millones de pesos al año para destinarlos en proyectos específicos que van a contribuir en la seguridad y justicia, destacó Marco Paz Pellat
Mencionó que el 80 por ciento de los recursos recaudados serán destinados a temas de seguridad y justicia, mientras que el 20 por ciento será a temas de competitividad.
“Están relacionados ambos conceptos, cuando hay una buena seguridad florece la economía y cuando hay buena economía existe menos oportunidades para la delincuencia”, explicó.
Destacó que, el Ficoseg, es un ejemplo a nivel nacional y es un proyecto similar al que se implementó en el estado de Chihuahua.