
La Calzada de Tlalpan amaneció con un ambiente de duelo y consternación tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En el lugar donde fueron acribillados, algunos ciudadanos, amigos y compañeros de trabajo colocaron mensajes, veladoras y flores como muestra de respeto y solidaridad.
Entre los mensajes escritos en carteles, destacan frases como “Simplemente gracias por su apoyo” y “Iztapalapa nunca la olvidará”, reflejando el impacto que ambos funcionarios tuvieron en la comunidad.
La indignación y el dolor por el crimen se han hecho presente tanto en el sitio de la ejecución como en en redes sociales, donde han exigido justicia.
El gobierno capitalino ha reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con las investigaciones.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su pesar por la pérdida de sus colaboradores y aseguró que “no habrá impunidad”.
El homenaje espontáneo en Calzada de Tlalpan es un reflejo del cariño y reconocimiento que Ximena Guzmán y José Muñoz dejaron en la comunidad.
Fuente: Milenio