
Un fuerte accidente ocurrido durante un cortejo fúnebre en la comunidad de Santiago Acatlán, municipio de Tepeaca, Puebla, dejó como saldo nueve personas heridas, entre ellas un bebé que se encuentra en estado grave. El incidente ocurrió cuando el conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, atropellando accidentalmente a varios de los presentes.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 19 de junio, mientras decenas de personas participaban en un cortejo fúnebre por las calles de Santiago Acatlán. Según los primeros reportes, el accidente fue causado por presuntas fallas en los frenos del vehículo, lo que llevó al conductor a perder el control y avanzar atropellando a los asistentes del cortejo.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la camioneta se aproxima rápidamente y atropella a los participantes, quienes inmediatamente intentaron ayudar a los heridos.
Un conductor atropelló a un grupo de personas durante un cortejo fúnebre en la comunidad de Santiago Acatlán, municipio de #Tepeaca, #Puebla.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) June 21, 2024
Al parecer el responsable perdió el control por una falla en los frenos del vehículo.
Nueve personas resultaron heridas, entre ellas un… pic.twitter.com/pOqLBD2vyB
Tras el accidente, elementos de la policía municipal de Tepeaca y peritos viales arribaron al lugar para atender la emergencia y realizar las investigaciones pertinentes. La Secretaría de Salud del estado de Puebla informó que ocho de las personas lesionadas están siendo atendidas en el Hospital General de Tepeaca.
El bebé herido, cuyo estado de salud es delicado, fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano para recibir atención especializada.
Información de Excelsior