María de Jesús Mundo es una señora de 78 años que lleva dos años esperando que su familia pase por ella en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). El canal Puebla Millenial difundió esta historia para localizar a sus familiares y a los pocos días se viralizó; actualmente, las autoridades del estado también se han sumado a la búsqueda.
Señora lleva dos años esperando a su familia en la Central de Autobuses de Puebla
La señora María de Jesús le contó a Puebla Millenial que no le guarda rencor a su hija, Almita Rivas Mundo, por abandonarla en la CAPU; incluso, la entiende “porque tiene muchos gastos, como la escuela de los niños”. Aunque ya pasaron dos años, ella no pierde la fe en reencontrarse con su familia.
“Yo sé que ella va a pasar por mí. Ha de estar arreglando lo de la escuela de sus hijos (…) No se lo tomo a mal, pero yo sé que tarde o temprano va a pasar por mí”.
Durante todo este tiempo ha sobrevivido con comida que le regalan los trabajadores de la Central de Autobuses de Puebla. Ella menciona que cuando le sobran alimentos, también se los da a ellos. Además de los regalos que recibe, cada día se gana la vida cantando y recibiendo monedas que le dan los pasajeros de la CAPU.
Finalmente, María de Jesús menciona que su mayor anhelo es reunirse con su familia antes del 7 de septiembre, el día de su cumpleaños, para que todos juntos puedan celebrar sus 79 años de vida.
DIF Puebla pide ayuda para localizar a la familia de la señora que abandonaron
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Puebla se sumó a la búsqueda de los familiares de María de Jesús Mundo. Mediante una ficha de búsqueda, se pide a los ciudadanos que compartan cualquier información que ayude a la señora a reunirse con su familia.
“¡Ayúdanos a localizar a su familia! María de Jesús de Mundo, quien se encuentra actualmente en situación vulnerable dentro de las instalaciones de la Central de Autobuses de Puebla, denominada CAPU”.
FUENTE: UNOTV.