
La cervecera de Constellation Brands en Ciudad Obregón, Sonora, alcanzó un nuevo logro al obtener la certificación TRUE en cero residuos del Green Business Certification Inc. (GBCI), nivel plata, como reconocimiento del resultado de diversas iniciativas implementadas por la cervecería, las cuales han permitido evitar que el 99.8% de sus residuos lleguen al vertedero.
Entre las acciones más destacadas que contribuyeron a este logro se debe a que la cervecería ha optado por reemplazar las tradicionales tarimas de madera por plásticas para la exportación de su producto terminado.
Esta medida no solo ha reducido el uso de madera, sino que también ha mejorado la durabilidad y la capacidad de reutilización de estos productos, lo que representa un avance significativo en la sostenibilidad de sus operaciones.
También, se han adoptado estrategias para reducir y eliminar el consumo de papel en sus procesos administrativos.
La cervecera de @cbrands en #CiudadObregón, #Sonora, alcanzó la certificación TRUE en cero residuos del Green Business Certification Inc. (GBCI), nivel plata, por las diversas iniciativas implementadas que han permitido evitar que el 99.8% de sus residuos lleguen al vertedero. pic.twitter.com/OTwWHUE6mB
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) September 24, 2024
Un ejemplo de esto es la digitalización del proceso de nóminas, lo que ha llevado a una disminución notable en el uso de papel y ha incrementado la eficiencia administrativa de la cervecera.
En Constellation Brands han encontrado una forma innovadora de aprovechar los lodos generados en su planta de tratamiento de aguas residuales, utilizándolos para producir biogás que se convierte en una fuente de energía renovable que alimenta las operaciones de la cervecería, disminuyendo así la dependencia de fuentes de energía no renovables.
La obtención de la certificación TRUE en cero residuos, nivel Silver, no solo refleja el compromiso de Constellation Brands con la sostenibilidad y el medio ambiente, sino que también demuestra que es posible operar de manera responsable y eficiente.