
Las actividades en el jardín de niños «Ignacia E. de Amante» continúan suspendidas tras el fallecimiento de una menor de cinco años debido a la picadura de un alacrán en el plantel. El incidente ocurrió el lunes 20 de octubre, cuando la niña fue picada mientras se encontraba en el plantel.
Tras la picadura, la menor fue trasladada al Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, donde lamentablemente perdió la vida.
El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, informó que la suspensión de actividades forma parte de los protocolos establecidos para reforzar la seguridad de los alumnos ante la posible presencia de fauna nociva. Destacó que, en términos estructurales, el plantel no representa un riesgo, por lo que la medida busca garantizar un entorno seguro para los estudiantes.
Además, Castañeda Sánchez señaló que las autoridades educativas y de salud están colaborando estrechamente para implementar medidas preventivas y educativas que minimicen el riesgo de futuros incidentes relacionados con fauna nociva en las escuelas.
Resaltó que se han incrementado los reportes por presencias de animales en distintos lugares públicos como abejas, víboras, alacranes, ciempiés, arañas, entre otros.
Las actividades en el jardín de niños "Ignacia E. de Amante" continúan suspendidas tras el fallecimiento de una menor de cinco años debido a la picadura de un alacrán en el plantel. El incidente ocurrió el lunes 20 de octubre. pic.twitter.com/W0mCA9jEag
— RTN Medios (@rtnmedios) October 28, 2025