
A fin de optimizar el uso del agua en los valles agrícolas y promover cultivos más rentables, autoridades estatales y federales lanzaron un programa de reconversión de cultivos dirigido a los agricultores del sur de Sonora, el Gobernador, Alfonso Durazo Montaño, anunció que esté programa buscará mejorar el uso del agua y promover la economía de los productores mediante la
siembra de cártamo.
Autoridades estatales y federales lanzaron un programa de reconversión de cultivos dirigido a los agricultores del sur de Sonora. @AlfonsoDurazo, anunció que este programa buscará mejorar el uso del agua y promover la economía de los productores mediante la siembra de cártamo.
“Hemos conseguido un precio de $425 dólares por tonelada de cártamo, además el Gobierno del Estado se suma a este esfuerzo $12.50 dólares por tonelada, también se entregará un apoyo de $5,000 pesos por tonelada sembrada de cártamo, de esta manera segurdamlscuna reconversión sostenible a largo plazo”, agregó.
Además, como parte del programa, se brindará rastreo fitosanitario gratuito a los productores para garantizar la sanidad de los cultivos y prevenir posibles plagas o enfermedades que puedan afectar la producción. Los interesados en este beneficio deben acudir a las Juntas de Sanidad Vegetal, donde podrán recibir orientación sobre los procedimientos necesarios.