RTNMedios
Periodismo sin censura

Convocatoria para despedir a un perrito reúne a cientos de personas en una playa de Inglaterra

Mark Woods vivió uno de los momentos más difíciles de su vida al despedirse de Walnut, su perro de raza whippet de 18 años, quien se encontraba gravemente enfermo. Antes de permitir que descansara definitivamente, Mark decidió regalarle un último paseo en la playa de Porth, en Newquay, su lugar favorito.

Conmovido, el hombre publicó en Facebook una invitación abierta titulada “Caminata con Walnut”, en la que pidió compañía para ese último recorrido. Lo que no esperaba era que cientos de desconocidos acudieran a la cita, muchos de ellos acompañados de sus propios perros, para decir adiós y mostrar solidaridad.

Debido a su estado de salud, Walnut no podía caminar, por lo que Mark lo cargó envuelto en una manta durante el trayecto, permitiéndole sentir la brisa del mar y el cariño de la multitud. Al final, lo colocó suavemente en la orilla para que mojara sus patas en el agua, en una despedida silenciosa y llena de empatía.

La historia conmovió tanto a la comunidad que se impulsó una campaña para erigir una estatua en honor a Walnut en esa misma playa, con el objetivo de mantener vivo su recuerdo. Walnut falleció en brazos de su dueño, pero su despedida se convirtió en un símbolo de amor, lealtad y humanidad compartida.

Temas

Detienen a mujer tras golpear a su bebé en San Luis Río Colorado

Guaymense se encuentra grave en hospital de California; buscan a sus familiares

Celebran primera cosecha del Huerto Universitario del ITSON con comida campestre