Kim Jong Un señaló que los drones se están volviendo clave en los conflictos actuales.
Corea del Norte probó drones explosivos diseñados para estrellarse contra objetivos y el líder el país, Kim Jong Un, pidió acelerar su producción masiva, según reportó la prensa estatal el viernes.
La última demostración militar del país se produjo mientras Estados Unidos, Corea del Sur y Japón participaban en ejercicios militares combinados con aviones de combate avanzados y un portaaviones estadunidense en aguas internacionales próximas, en una muestra de su estrategia de defensa contra Corea del Norte.
La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) publicó fotos de Kim hablando con funcionarios cerca de al menos dos tipos diferentes de vehículos aéreos no tripulados. Entre ellos había unos con colas y alas en forma de X que se parecen a los que Piongyang reveló en agosto, cuando el líder inspeccionó otra demostración de drones que explotan al impacto.
Los drones recorrieron diversas rutas y alcanzaron objetivos con precisión, según reportó la agencia noticiosa estatal ACNC. Las imágenes que publicó mostraban lo que parecía ser un sedán BMW siendo destruido y modelos antiguos de tanques volados.
Kim se mostró satisfecho con el proceso de desarrollo de las armas y subrayó la necesidad de “construir un sistema de producción en serie lo antes posible e iniciar una producción masiva a gran escala“, al tiempo que señaló que los drones se están volviendo cruciales en las guerras modernas.
La ACNC parafraseó a Kim diciendo que los aviones no tripulados eran fáciles de fabricar a bajo costo para una serie de actividades militares. El reporte no mencionó si el mandatario habló directamente sobre su rival, Corea del Sur, que aparentemente sería el objetivo de los drones.
Fuente: Milenio