Corren a vacunarse y regresan a clases con cubrebocas obligado en Tamaulipas

Encargados de módulos en el centro de Tampico detallan que se esfumaron 300 dosis al día en la primera semana del año, cuando en diciembre había rechazo

Comenzó el año y las vacunas que previenen enfermedades respiratorias como influenza y covid-19 son las más solicitadas en el sur de Tamaulipas, lo cual también tiene que ver con los rumores del nuevo virus chino y sobre todo la prevención de problemas críticos como neumonía.

Asimismo, las escuelas públicas hicieron obligatorio el uso de cubrebocas, tal como se hacía en pandemia, para el regreso a clases a partir de hoy.

“El nuevo virus (metapneumovirus), es muy probable que haya despertado el interés porque hay gente que ha estado más pendiente para vacunarse para evitar la neumonía, por ejemplo solicitan la vacuna del neumococo, la cual se aplica a partir de los 65 años”, aseguró personal de los módulos de vacunación.

Dichos puntos de inmunización, los cuales se encuentran en el Centro Histórico, sobre la calle peatonal Salvador Díaz Mirón, en el Centro de Tampico, así como en dos centros comerciales de Ciudad Madero, han aumentado su afluencia.

Se estima “el 20% aumentó” en la vacunación y se enfatiza “porque en diciembre por temporada de fiestas tenía un poco de temor por la reacción a la vacuna, pero en este momento hay mucha afluencia”.

Los responsables de los módulos instalados en el Centro de Tampico detallaron que se terminan 300 vacunas al día en estos primeros días de enero del 2025, cuando en diciembre la ciudadanía por las prisas no se quería vacunar.

Puntualizó el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social que en diciembre pasado llevaban aproximadamente “150 o 200 dosis diarias y ahora aplicamos como 280 o 320 dosis, hemos tenido bastante respuesta”.

Fuente: Milenio.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas