La escalera vandalizada es la 7TY212S, forma parte de los 46 nuevos equipos adquiridos durante la presente administración por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Una banda pasamanos de una escalera eléctrica de la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro fue cortada con un objeto punzocortante por lo que el equipo debió suspender su operación.
El incidente ocurrió la noche del lunes cuando personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) detectó el corte en la banda pasamanos.
La escalera vandalizada es la 7TY212S, la cual forma parte de los 46 nuevos equipos adquiridos durante la presente administración por el Sistema de Transporte Colectivo.
‘El equipo del Metro, encargado de la conservación de escaleras eléctricas, ya trabaja en la solicitud de una nueva banda pasamanos, la cual tiene que ser fabricada con las medidas específicas de la escalera e importada desde China’, indicó el organismo.
El STC exhortó a los usuarios a conservar los equipos del Metro.
‘El Metro exhorta al público usuario a no realizar acciones que afecten el funcionamiento de las escaleras eléctricas, las cuales tienen la finalidad de facilitar la movilidad al interior de la red’, indicó en una ficha informativa.
El STC informó que actualmente funcionan el 95% de las escaleras eléctricas de la red del Metro.
FUENTE: EXCELSIOR.