CREAN MOVIMIENTO DE PRIÍSTAS INCONFORMES EN SONORA

Tras haber realizado una encuesta en Sonora de 3 mil 721 militantes del Partido Revolucionario Institucional, el nuevo Movimiento de Priístas Inconformes se percató que el 76 por ciento está en contra de la dirigencia estatal de Rogelio Díaz Brown, así como en la nacional con Alejandro “Alito” Moreno.

El vocero de este movimiento, Pascual Soto Espinoza, informó que esta encuesta se realizó de manera virtual con consejeros del partido, donde también el 79 por ciento señaló que no está de acuerdo con la imposición del dirigente nacional en el Comité Estatal del PRI.

Además, dijo, el 89 por ciento aseguró estar dispuesto a participar en una alianza opositora y el 73 por ciento dijo que no le gustaría ser parte del equipo de la actual dirigencia estatal y nacional.

Soto Espinoza explicó que con estos resultados se tomó la decisión de crear el Movimiento de Priístas Inconformes, pues estará formado por militantes que desean seguir en el partido, pero no con los ideales de las dirigencias actuales.

“Este es un movimiento que busca ser la voz de muchos priístas inconformes que existen en el estado, es un movimiento de aquellos que tuvieron confianza en el PRI en las pasadas elecciones porque representaba algo distinto a Morena y que es lo contrario a lo que hace el dirigente nacional”, expresó.

Comentó que estarán haciendo recorridos en todo el estado de Sonora para acercarse con personas que han sido afectadas por los diversos partidos políticos, por lo que se conformará un nuevo proyecto donde se puedan conseguir candidaturas rentables para el proceso electoral del 2024.

“Somos un movimiento que busca interactuar con todas las fuerzas políticas del bloque opositor o que quieran construir una alianza opositora para los próximos años, para eso tenemos que establecer un vínculo con la sociedad civil que han sido atropellada por los gobiernos”, detalló.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp