
El delantero Cristiano Ronaldo fue expulsado por primera vez en su carrera como seleccionado de Portugal este jueves, después de propinar un codazo en la espalda a un defensor rival durante la derrota 2-0 frente a Irlanda, en partido de las eliminatorias mundialistas de la UEFA.
El árbitro sueco Glenn Nyberg mostró inicialmente tarjeta amarilla, pero tras revisar la acción en el VAR cambió su decisión y le sacó la roja directa al capitán portugués.
Con esta sanción, Cristiano no podrá disputar el duelo del próximo domingo ante Armenia, en el que Portugal buscará asegurar su clasificación matemática al Mundial 2026.
Un partido cargado de tensión
Cristiano llegó condicionado a este encuentro después de que en octubre pasado no pudo marcarle al arquero Caoimhin Kelleher, quien le detuvo un penalti en un partido que Portugal ganó 1-0. Tras ese duelo, jugadores irlandeses acusaron al atacante de intentar influir en las decisiones arbitrales.
Aunque el delantero aseguró que en adelante “se portaría bien”, terminó recibiendo la primera expulsión de su carrera con la selección. La acción ocurrió al minuto 61, cuando, con Irlanda ganando 2-0, Cristiano lanzó un codazo dentro del área contra su marcador, a quien minutos antes se había burlado con gestos de llanto.
CR7 abandonó la cancha entre abucheos del público, a los que respondió aplaudiendo mientras se dirigía a los vestidores.
El delantero @Cristiano fue expulsado por primera vez en su carrera como seleccionado de #Portugal este jueves, después de propinar un codazo en la espalda a un defensor rival durante la derrota 2-0 frente a #Irlanda, en partido de las eliminatorias de la @ChampionsLeague . pic.twitter.com/RBBinr5Ngf
— RTN Medios (@rtnmedios) November 14, 2025