
El Cruz Azul parece haber cerrado la novela de Martín Anselmi, pues en el segundo partido de Vicente Sánchez La Máquina vino de atrás para vencer 1-3 al Necaxa en el Estadio Victoria, en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, donde buscarán regresar al protagonismo tras la salida de su entrenador.
En el inicio del compromiso, los Rayos salieron volcados al frente para demostrar el gran nivel que están viviendo en el certamen. Solo que de entrada la intensidad les jugó una mala pasada, ya que perdieron a Kevin Rosero por una lesión muscular al minuto 13.
Pese a esta mala noticia, la suerte les sonrió seis minutos después. Después de un pase a profundidad, Diber Cambindo se quitó una barrida de Gonzalo Piovi para marcharse y enfrentarse a Kevin Mier, a quien venció con un disparo por abajo al 19′.
El delantero colombiano no solo cumplió la ley del ex, pues al celebrar no dudó ni un segundo en besar el escudo del Necaxa. Cabe recordar que en este invierno los de Aguascalientes hicieron válida la opción a compra del cafetero a La Máquina. Un acto que pudo haber calado hondo en el corazón de los aficionados cementeros, aunado a lo que les hizo Martín Anselmi.
Cambindo pudo haber conseguido su doblete al 32′ con un golazo en conjunto tras una extraordinaria jugada a balón parado. Solo que gracias a la intervención del VAR, los celestes se salvaron de ver incrementada la desventaja.
La suerte no se quedó ahí, pues antes de finalizar la primera mitad, Erik Lira puso el 1-1 parcial en el Estadio Victoria al minuto 39. El mediocampista se hizo del balón y sacó un disparo de larga distancia para vencer al guardameta Luis Unsain.
Esta fue su primera anotación como futbolista profesional en un partido oficial, pues hace unas semanas también marcó con la selección mexicana, pero en el duelo amistoso contra el Inter de Porto Alegre.
Para la segunda parte, Vicente Sánchez y sus pupilos se mostraron más cómodos en el terreno de juego tras igualar las acciones en el Victoria. Con lo que el compromiso fue muy parejo y con mucha intensidad por ambos bandos. Aunque con el paso de los minutos, los de La Noria mostraron una mejor cara, con algunas individualidades, como las de Luka Romero y Rodolfo Rotondi por los costados.
Tanto fue la mejoría del Cruz Azul en el complemento que al 79′ remontó el marcador. Después de un par de rebotes en el área de los Rayos, Amaury Morales le cedió el esférico a Georgios Giakoumakis, quien de primera intención mandó a guardar el balón. Con lo que hizo valer su primera titularidad en el Clausura 2025.
A partir de ese momento Nicolás Larcamón sacudió el banquillo y aumentó las revoluciones de su equipo, que estuvo muy cerca de conseguir el empate. Solo que tras varios intentos en una acción dentro del área, le negaron el gol en un par de ocasiones con rechaces fortuitos de Kevin Mier y Willer Ditta, éste último adelante de la línea final.
La polémica no podía faltar en el encuentro, pues en dicha jugada algunos elementos de los Rayos pidieron un penalti por una mano del defensa colombiano, luego de despejar la redonda. Solo que las acciones continuaron y el silbante no revisó la acción, tampoco le llamaron del VAR para cerciorarse que no hubo una acción ilegitima.
Fuente: Uno TV.