
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó el banderazo de arranque del Tren del Golfo de México, un ambicioso proyecto ferroviario que conectará Nuevo Laredo con Saltillo y la Ciudad de México, impulsando la competitividad y el desarrollo económico de la región noreste del país.
Durante el acto, Villarreal destacó la relevancia de esta obra como motor de integración y progreso, al fortalecer la conectividad entre estados clave para el comercio, la industria y la movilidad social.
“El ferrocarril nos une, une a los individuos, une a las comunidades, une a las familias y con esa gran misión de desarrollo social, siempre estaremos trabajando de su lado aquí en Tamaulipas”, expresó el mandatario estatal.
Con el Tren del Golfo de México, la frontera tamaulipeca se consolida como un eje estratégico para el desarrollo nacional, al potenciar el intercambio comercial, fomentar el turismo y generar nuevas oportunidades para las comunidades a lo largo de su recorrido.
El gobernador de #Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, encabezó el banderazo de arranque del Tren del Golfo de México, un ambicioso proyecto ferroviario que conectará Nuevo Laredo con Saltillo y la Ciudad de México. pic.twitter.com/ryM6qYO160
— RTN Medios (@rtnmedios) November 7, 2025