
El Ayuntamiento confirmó la separación y liquidación de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que no aprobaron el examen de Control y Confianza (C3) y presentaban diversas irregularidades en sus expedientes.
El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, explicó que la depuración inició con estos 15 agentes debido a las limitaciones presupuestales del municipio, por lo que se priorizó a aquellos con más faltas documentadas en sus evaluaciones.
El @MunicipioCajeme confirmó la separación y liquidación de 15 elementos de la @ssp_cajeme, luego de que no aprobaron el examen de Control y Confianza (C3) y presentaban diversas irregularidades en sus expedientes. El alcalde @JavierLamarque_ explicó que la depuración inició con
El proceso fue posible gracias a un apoyo extraordinario de 5 millones de pesos otorgado por el Gobierno del Estado, recurso destinado específicamente a cubrir las liquidaciones conforme a la ley.
Actualmente, el municipio mantiene un registro de más de 80 policías reprobados en el examen C3; sin embargo, la administración informó que la depuración continuará conforme exista disponibilidad financiera.
Además, se trabaja en la incorporación de nuevos agentes y se dio a conocer que existen más de 20 vacantes listas para ser cubiertas.