
Un juez de control concedió una prórroga en el caso de Uriel ‘N’, el hombre acusado, el 4 de noviembre del 2025, de acosar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en calles del Centro Histórico y se fijó audiencia para el 13 de enero.
De acuerdo con fuentes consultadas, en el proceso que se sigue en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, se solicitó una prórroga luego de que el jueves 8 de enero venciera el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
En este sentido, se programó una audiencia para el martes 13 de enero para continuar con el proceso de dicho individuo que permanece en el reclusorio Norte, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
¿Cómo detuvieron a Uriel ‘N’?
La noche del 4 de noviembre del año pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo al hombre tras ser señalado de acosar a diversas mujeres en el centro de la capital.
Durante un patrullaje en la colonia Centro, policías capitalinos fueron requeridos por una joven de 25 años quien dijo que un sujeto, al que describió, le realizó tocamientos, por lo que la resguardaron e implementaron un dispositivo de búsqueda en el sitio.
Los oficiales identificaron al individuo sobre Paseo de la Condesa y, en atención a la denuncia y el señalamiento, lo detuvieron.
El probable responsable de 33 años quedó a disposición de un Ministerio Público y posteriormente fue trasladado al reclusorio Norte donde se permanece tras ser vinculado a proceso por dos casos de abuso sexual.
¿Qué hizo Uriel ‘N’?
Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del 2025, cuando la Presidenta sostenía un encuentro con ciudadanos. El momento fue grabado en un video que se hizo viral. En las imágenes también se observa a un miembro de la ayudantía de la presidenta intervenir para evitar que el sujeto continuara con el acoso hacia Sheinbaum.
La policía capitalina informó que arrestó al hombre horas después, tras la denuncia de una joven de 25 años que lo señaló por haberla acosado.
El individuo fue vinculado a proceso previamente, el 7 de noviembre, por el mismo delito, derivado del acoso sexual contra la joven de 25 años. En ese caso también se le dictó prisión preventiva justificada, y se otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la policía capitalina, existe un tercer caso de acoso en contra de otra mujer, ocurrido el mismo día y también en la zona centro de la Ciudad de México.
Con Información de Milenio