
En la ciudad de mexico Ciudad de México (CDMX) la fiesta brava que cause la muerte del toro, dentro y fuera del ruedo, quedó firme. Este martes la Jefatura de Gobierno publicó el Decreto por el que se transita a un espectáculo taurino sin sangre y sin dolor, con la creación de la figura jurídica “espectáculo taurino libre de violencia”, que posibilitará la continuación de las actividades en la Plaza de Toros bajo nuevas reglas.
El decreto entra en vigor un día después de su publicación, por lo que a partir de este miércoles, sólo estarán permitidas las corridas de toros, novilladas, rejoneo, becerradas, festivales taurinos y tientas en las que no se cause ningún tipo de lesión a los animales ni se les provoque la muerte durante o después del evento.
Sin embargo, el Gobierno capitalino contará con 210 días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente decreto, para expedir un nuevo reglamento que establezca los lineamientos para la realización de espectáculos de taurinos.
En tanto, el Congreso CDMX deberá actualizar y armonizar la legislación, dentro de los 180 días siguientes a la publicación del Decreto.
fuente: excelsior.