La jefa de Estado también aclaró que su gobierno, se pondrá el contacto con el del republicano con el fin de coordinarse en diversos temas, pero principalmente en la migración.
Una vez que el presidente electo de Estados Unidos (EU), Donal Trump anunció a Tom Homan como el “zar de la frontera” en su próximo gobierno, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo reaccionó advirtiendo que su prioridad siempre serán los mexicanos que se encuentran en territorio estadunidense.
En este contexto, la jefa de Estado también aclaró que su gobierno, se pondrá el contacto con el del republicano con el fin de coordinarse en diversos temas, pero principalmente en la migración.
Tom Homan, un colaborador ampliamente conocido por Trump, será el encargado de vigilar y controlar las fronteras de Estados Unidos con México.
Fue a través de su red social que Donald Trump hizo el anunció sobre Homan, a quien catalogó como un funcionario con amplio conocimiento sobre el tema, pues cuenta con varias décadas de experiencia en la aplicación de las leyes migratorias en EU.
En 2017 fue nombrado director interino del ICE y se ha desempeñado como oficial de policía, agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados unidos y agente especial del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización.
Fuente: Milenio