
Sandra Martínez, directora de Casa Franciscana, levantó la voz para denunciar “cacería” de migrantes por parte de policías municipales y militares.
En entrevista para RTN Medios relató que, durante las actividades diarias de ayuda humanitaria en el kilómetro 2, se encontraron con la sorpresa de que el ejército tenía detenidos a migrantes, alegando que los tenían asegurados para que llegara migración.
Ante el llanto y el dolor de los migrantes, la activista tomó la decisión de pedirles que se fueran, ya que legalmente no podían hacer nada por ellos.
Hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades, pidiendo oraciones por el equipo franciscano y, sobre todo, por los migrantes en tránsito que se ven afectados por esta situación.
En un audio, se escucha a un elemento del ejército advirtiendo a Martínez que “está en la lista”, lo que genera preocupación en torno a la seguridad de quienes brindan ayuda humanitaria.
La directora insta a que este mensaje llegue al presidente de la república y al gobernador del estado, solicitando apoyo para los migrantes y exponiendo la difícil realidad que enfrentan día a día.
Por buscar ayudar a los migrantes de #Empalme, Sandra Martínez de #CasaFranciscana fue amenazada por elementos de la @SEDENAmx.
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) April 6, 2024
“Estás en la lista, Sandra”, le dijo un militar mientras ella los ayudaba a escapar.
La activista cuestiona por qué la Sedena actúa contra estas… pic.twitter.com/K1rJRG7sUy