Denuncia Indignación en Sonoyta: Bety ‘la del boteo’ es agredida afuera del DIF Municipal y autoridades municipales hacen caso omiso.

Bety, conocida cariñosamente como “la del boteo” y muy querida en Sonoyta, Sonora, fue agredida por una mujer afuera del DIF Municipal. Testigos que intentaron ayudarla y quienes ahora la protegen señalan que acudieron a interponer una denuncia por las agresiones. Sin embargo, no le tomaron la declaración, argumentando que no podían hacer nada “porque fue por amores”.

Una testigo del hecho explicó: “Lo que pasa es que la muchacha estaba pidiendo colecta para el DIF. De hecho, ella todos los días está parada en la salida Peñasco haciendo la colecta del DIF. La muchacha que aparece también en el video, una de Guinda, ella es la compañera de Bety. Ella trató de quitársela a la fulana, pero pues no pudo y trató de comunicarse con la policía para que llegaran y nunca contestaron. O sea, fue todo un show. Entonces, se le está haciendo un llamado a la primera dama para que tome cartas en el asunto y tampoco responde, o sea, todos están haciendo caso omiso de este asunto porque pues en realidad les vale. Aquí los policías no sirven para nada, están cobrando un cheque que la verdad ni lo desquitan”.

Es importante destacar que Bety “ la del boteo” es una persona con discapacidad y que la ciudadanía siempre la ha apoyado para salir adelante. Desde hace más de 15 años, Bety realiza boteo en la salida de puerto peñasco, Sonora para conseguir recursos para el DIF de Sonoyta.

Se hace un llamado al presidente municipal Luis Enrique Valdez Reyes y la Presidenta del Dif Municipal Rosy Ramírez de Valdez para que apoyen a “Bety” , quien se encuentra lesionada debido a las agresiones recibida y se le apoye jurídicamente para que se haga lo conducente ya que es una persona con discapacidad y de escasos recursos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp