
El empresario mexicano Fernando Alva Aramburo fue denunciado en Francia por presuntamente agredir físicamente a su pareja, Alina Dobner, quien además solicitó una orden de alejamiento para garantizar su seguridad.
Según el testimonio difundido por Dobner en sus redes sociales, la agresión ocurrió el 20 de octubre en París, donde —afirma— fue golpeada en la cabeza hasta perder la consciencia por unos segundos. También denunció haber recibido amenazas de muerte contra ella y su familia.
“Es una persona con dinero y contactos en la política… eso me generó muchísimo miedo”, expresó la víctima, quien hizo público un audio en Instagram donde supuestamente se escucha a Alva Aramburo gritándole y lo responsabiliza por cualquier cosa que pudiera sucederle.
Dobner aseguró que representantes legales del empresario intentaron que firmara un acuerdo de confidencialidad, pero decidió seguir adelante con el proceso judicial. Señaló que hizo pública la denuncia para evitar que casos de violencia sean normalizados.
“Tuve que salir corriendo y dejar mi vida atrás… no normalicen un golpe por más leve que parezca”, agregó.
De acuerdo con documentos oficiales, Alva Aramburo figura como administrador de la empresa Internacionales Colosal S.A. de C.V., firma que mantiene contratos millonarios con el Gobierno de Tlaxcala. Entre sus proyectos destacan la Ciudad Administrativa del estado y el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT).
Hasta el momento, no se ha emitido una postura pública del empresario sobre las acusaciones.