
Un padre de familia fue sometido por personal de seguridad en la tienda Chedraui Dorado, en Boca del Río, luego de que reclamara a los guardias que no se encontraban en su lugar, lo que le impidió dejar una pañalera perteneciente a su hijo con síndrome de Down.
De acuerdo con los testimonios, el hombre expresó su inconformidad ante la ausencia del personal de vigilancia, situación que derivó en un forcejeo y su sometimiento por parte de los guardias, generando indignación entre clientes y usuarios en redes sociales.
El hecho provocó críticas por el presunto uso excesivo de la fuerza, así como llamados a sensibilizar al personal de seguridad en casos que involucran a personas con discapacidad y sus familias.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido un posicionamiento oficial, mientras el caso ha generado debate sobre el trato digno, la inclusión y los protocolos de actuación en establecimientos comerciales.
Un padre de familia fue sometido por personal de seguridad en la tienda Chedraui Dorado, en #BocadelRío, luego de que reclamara a los guardias que no se encontraban en su lugar, lo que le impidió dejar una pañalera perteneciente a su hijo con síndrome de Down. pic.twitter.com/qKeAkP4zYs
— RTN Medios (@rtnmedios) January 23, 2026