RTNMedios
Periodismo sin censura

Equipo Junior de beisbol de Sonora obtiene bronce en olimpiada nacional

 La novena sonorense Junior (15-16 años) cerró este domingo su actuación en la Olimpiada Nacional de beisbol con la medalla de bronce, luego de obtener una victoria de 15-7 sobre la Ciudad de México, en el juego por el tercer sitio de la categoría.

El equipo de nuestra entidad remontó una desventaja de 7-4 en el sexto para emparejar el marcador (7-7), y posteriormente, en el séptimo, la ofensiva se destapó con jugoso racimo de ocho para dirigirse al triunfo.

Con el marcador 7-4 en favor de los capitalinos, en la parte alta de la sexta, Alejandro González anotó en wild pitch y Jorge Coronado conectó un rodado impulsor, para acercarse 7-6, entonces, José León conectó un elevado de sacrificio que igualó el score a siete carreras.

Ya en la séptima, cayó el racimo de ocho anotaciones, que coronó un cuadrangular de tres carreras de Roberto Quiñónez, además Tadeo Díaz remolcó dos, con doblete y sencillo, al igual que lo hizo Mario Mendoza, gracias a un imparable; León impulsó una más mediante un hit.

Sonora llegó a estar arriba 3-1 y 4-3, pero en la tercera los capitalinos metieron rally de tres para tomar la delantera 6-4 y agregaron una más en el quinto, sin embargo, después reaccionaron los bats sonorenses.

El pitcher ganador resultó el cuarto y último que utilizó Sonora: Mario Mendoza; el abridor fue Juan Burrola y luego le siguieron Alberto Cotaque y Diego Castro. Por el lado de la Ciudad de México sufrió el revés el también relevista Gerónimo Ibarra.

Fuente: CODESON.

Temas

Diputada de Sinaloa contará con seguridad de la Guardia Nacional tras resolución judicial

Refuerzan vigilancia en escuelas de Sonora durante el periodo vacacional

Etnia Tohono O’odham denuncia cobro de hasta 1,200 dólares para cruzar de Sonora a Estados Unidos