RTNMedios
Periodismo sin censura

Guadalajara será sede oficial de la Serie del Caribe 2026

La Serie del Caribe 2026 se realizará oficialmente en Guadalajara, luego de que se determinara cambiar la sede originalmente asignada a Venezuela, debido a la creciente tensión política con Estados Unidos.

La decisión se dio después de que México, República Dominicana y Puerto Rico anunciaron que no participarían en el torneo en caso de que se mantuviera en territorio venezolano, lo que llevó a la Confederación a replantear la organización del evento.

A través de sus canales oficiales, el torneo celebró el anuncio destacando que “la mayor fiesta del béisbol en nuestra región vuelve a la tierra de los Charros, la música y el color”, en referencia a la capital jalisciense.

Por su parte, Salvador Escobar, presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, aseguró que México y Jalisco cuentan con la infraestructura y capacidad necesarias para albergar un evento de esta magnitud, y se mostró confiado en que será un torneo exitoso.

Cabe recordar que la última ocasión en que Guadalajara fue sede de la Serie del Caribe fue en 2018, edición que registró gran asistencia y proyección internacional, por lo que el regreso del certamen genera altas expectativas entre aficionados y autoridades deportivas.

Temas

Supervisan Durazo y Sheinbaum nuevo Hospital del IMSS en SLRC; beneficiará a 128 mil personas

Desde el sur de Sonora, Lorenia Valles impulsa los Diálogos por el Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Cuerpo de Oliver Tree llegó a Estados Unidos tras su repatriación; equipo del cantante emitió un comunicado oficial