
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desarticularon un grupo criminales presuntamente dedicado a la venta de armas y equipo táctico por WhatsApp.
La noticia fue dada a conocer por el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien reveló que este grupo, además de vender armas, ofrecía a sus clientes un amplio catálogo de cartuchos, cargadores y balas, a través de redes sociales.
Entre las cosas que les aseguraron las autoridades capitalinas resaltan al menos dos armas de fuego largas. Según la fuente, el modus operandi de este presunto grupo criminal era ofrecer el equipo táctico por chat de WhatsApp.
Sin embargo, agentes de inteligencia de la SSC les pusieron una trampa a los presuntos traficantes de armas. Se reveló que los hombres fueron contactados por mensaje para pactar una compra, pero en realidad se trataba de un operativo sorpresa para capturarlos.
La detención ocurrió en calles de la alcaldía Xochimilco, donde las autoridades capturaron a dos presuntos traficantes identificados como Joran ‘N’ y Jaime ‘N’, quienes además de ofrecer el equipo táctico, presuntamente también vendían cocaína.
Se sabe que la captura ocurrió durante la noche del martes 16 de diciembre, posteriormente los sospechosos fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Con Información de Milenio