
Como parte de la promoción de Hermosillo como una ciudad atractiva para nuevas inversiones, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez recorrió la planta de semiconductores TSMC y sus empresas proveedoras, y compartió con la alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, las virtudes de esta capital como destino atractivo de inversiones.
Toño Astiazarán intercambió con su homóloga norteamericana información sobre buenas prácticas en el gobierno de las ciudades y respondió a su interés por conocer detalles de temas como la operación en Hermosillo de la flotilla de patrullas eléctricas más grande del país.
También conversaron sobre la operatividad de otras unidades eléctricas aplicadas a los servicios públicos, como las recolectoras de desechos domésticos, barredoras y unidades utilitarias, así como las electrolineras que les proveen energía generada del sol.
Intercambiaron impresiones sobre proyectos de inversión conjunta entre ambas ciudades para fortalecer cadenas de proveeduría ligadas a la industria de semiconductores.
Durante su estancia en el vecino país, Antonio Astiazarán participó en un recorrido por la planta TSMC Arizona y empresas proveedoras, en el que fungió como guía Juan Batres, director de Proyectos de la Oficina de Desarrollo Económico de Phoenix.
Lo acompañaron Óscar Gastélum, director de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); los empresarios hermosillenses Enrique Ruiz y Luar Petterson, así como Antonio Proto, representante de la Oficina de Desarrollo Económico de Phoenix en México.