
Un total de 16 personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de los artistas colombianos B-King y DJ Regio Clown, ocurrido el pasado 17 de septiembre en el Estado de México, informó la Fiscalía estatal. Entre los detenidos se encuentran 10 extranjeros de origen cubano, venezolano, colombiano y español.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen estaría vinculado con la venta de drogas, deudas con un grupo criminal y la relación de uno de los músicos con un sujeto identificado como “El Pantera”.
La Fiscalía detalló que un individuo apodado “El Comandante” habría engañado a los artistas para posteriormente entregarlos a integrantes de una organización criminal a cambio de 200 mil pesos.
Los reportes señalan que los músicos fueron asesinados tras un conflicto por la distribución de drogas conocidas como “Tusi” y “Coco Channel”, las cuales se comercializaban en fiestas denominadas “Sin Censura”.
El presunto responsable principal, “El Comandante”, fue capturado el pasado 30 de octubre, y actualmente enfrenta cargos por homicidio y delincuencia organizada. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos.