Detienen a cuatro trabajadoras por presunto maltrato infantil; grabaron a una cuidadora golpeando a una bebé para obligarla a comer

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil se dio en Torrejón de Ardoz, Madrid donde se difundieron imágenes de una guardería donde una mujer está maltratando a una niña obligándola a comer.

El video fue grabado y difundido por Nicole, una joven que hacía sus prácticas en el lugar de los hechos, quién comentó que no pudo soportar dichas acciones que estaban tan normalizadas entre sus trabajadoras.

En la grabación se puede ver a una cuidadora que estaba forzando a comer a una bebé quién no paraba de llorar. “Que no me escupas la comida“, le repetía varias veces a la pequeña mientras estrellaba su cabeza contra la pared, incluso en una ocasión le dio la vuelta y la sujetó fuertemente por el cuello tratando de meterle la cuchara a la fuerza en la boca.

En otra parte del video se puede ver como la mujer amenaza a la pequeña diciéndole que si vomitaba el plato le daría otro. Al respecto las mujeres a su alrededor no hacían nada simplemente miraban como si fuera algo cotidiano. La denuncia documentada tuvo tal alcance que las mujeres ya enfrentaron la ley.

La reacción de los padres ante la violencia a sus hijos

Los padres de familia levantaron una denuncia comunitaria en contra de la guardería Cascanueces por presunto maltrato infantil pues según declaró Nicole, este no era un caso aislado ya que, los pequeños ya presentaban un trauma psicológico en el que tan solo al estar frente a la entrada del comedor comenzaban a llorar pues sabían lo que se avecinaba.

La madre de la pequeña informó a los medios que estaba sumamente afectada y preocupada por los demás pequeños, creía que su hija estaba en un ambiente seguro y no sabía desde hace cuánto tiempo se estaban llevando dichas acciones violentas, agregó que su hija se encontraba “muy triste”.

Posterior a la denuncia, el programa español, Antena 3, entrevistó a la supuesta protagonista del video quién declaró que ella “sabía lo que hacía” y que se encontraba bajo mucha presión en ese trabajo por lo que “tal vez” había reaccionado de manera exagerada pero que esa era la primero hay única ocasión en la que había sucedido.

También explicó que por culpa de la persona que había difundido el video, todos los niños habían sido retirados de la escuela y que había perdido su trabajo.

Por su culpa, estoy en la calle y tengo dos hijas que mantener y una hipoteca que pagar“, gritó.

¿Qué consecuencias legales tendrán las mujeres involucradas?

Por la mañana, dos de las cuidadoras fueron detenidas por presuntos maltratos a menores y por posible delito contra la integridad moral, además, otra de ellas y la directora de la guardería Cascanueces fueron arrestadas por impedir dichos comportamientos.

Luego de que se presentó una declaración ante la titular del juzgado de instrucción No. 3, la Jueza acordó libertad con medidas cautelares para las cuatro trabajadoras quienes están siendo investigadas por la supuesta comisión del delito de trato de degradante, maltrato de obra y de forma subsidiaria y maltrato habitual.

Dichas medidas cautelares consistirán en que todas deberán acudir a firmar a la sede judicial el primer día de cada mes y no podrán ejercer cualquier actividad laboral relacionada con menores sin importar si es remunerada o no.

Con Información de Milenio

Temas

Registra Gobierno de Hermosillo gran afluencia de vacacionistas en Bahía de Kino

Cae César “N”, el prófugo que asesinó a la comandante Abigaíl Esparza en Tijuana

Suspenden rueda de prensa de Trump en la Casa Blanca; Niña se desmayó