
El Ayuntamiento de Cajeme confirmó la detención de dos personas de oficio plomero, quienes fueron sorprendidas causando daños a la infraestructura urbana al intentar reconectar de manera ilegal una toma de agua potable.
El hecho ocurrió la semana pasada, luego de que el Oomapas de Cajeme efectuara el corte de servicio a una empresa dedicada a la purificación y venta de agua, la cual mantiene un adeudo de aproximadamente 14 años con el organismo.
Joaquín Galaz, director de Comunicación Social, dijo que esa misma noche personal de Seguridad Pública detectó a dos individuos excavando en la vía pública con la intención de reactivar clandestinamente el suministro. Ante ello, fueron detenidos por los daños ocasionados al patrimonio municipal.
Se informó que los detenidos fueron contratados para realizar la conexión ilegal, y que no es la primera vez que se registra un intento de reconexión en este mismo caso. Oomapasc aseguró que ya se toman medidas legales y técnicas para evitar nuevas incidencias.