
Elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia familiar, de género y personas vulnerables (UMAV), detuvieron a tres individuos durante este domingo, tras atenderse llamados por violencia familiar y presunto abuso sexual.
El primer hecho se dio en la colonia Russo Vogel, en donde reportaban una riña familiar, por lo que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), acudieron al llamado. Al entrevistarse con la persona afectada, les indicó que su pareja sentimental, de nombre Ramón Alberto “N.”, de 41 años de edad, la había amenazado de muerte, por lo que solicitó a los elementos que ingresaran al domicilio para la detención del presunto.
En otro hecho, en la comisaría de Cócorit, reportaban una riña familiar, en donde la reportante señaló a los oficiales que su pareja sentimental, Daniel Tadeo “N.”, de 22 años de edad, la había agredido física y verbalmente, por lo que realizó el llamado a la línea de emergencia 911. Los elementos de la UMAV, detuvieron al presunto por el probable delito de violencia familiar.
Por último, en la colonia Cajeme, la Policía Municipal atendió un llamado por supuesta violación de un menor. La reportante señaló a Marcelo “N.”, de 51 años de edad, a quien los oficiales detuvieron por el presunto delito de abuso sexual.
Los detenidos fueron trasladados al edificio de la SSPM para la elaboración del IPH correspondiente y canalizados a las autoridades competentes conforme a ley.