
Veracruz, 25 de julio de 2025.– El pasado 18 de julio, la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz fue secuestrada en pleno día en Álamo Temapache, Veracruz, al negarse a pagar cuotas de extorsión impuestas por la Mafia Veracruzana. Días después, fue obligada a grabar un video con amenazas dirigidas a otros taxistas.
El video, difundido en redes, muestra a Irma arrodillada y rodeada por hombres armados, advirtiendo: “…terminarán como yo”.
Seis días después, el 24 de julio, su cuerpo fue localizado por el Ejército en un rancho remoto con armas y equipo táctico abandonado.
La Fiscalía confirmó la tarde de este viernes sobre la detención de dos presuntos integrantes del Grupo Sombra y posibles implicados en el asesinato de Irma: Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”. En el operativo se incautaron armas, vehículos y drogas.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, señaló que Irma murió de un infarto derivado de la violencia ejercida y aseguró que no habrá impunidad.
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó el respaldo federal durante la mañanera de este viernes, y reiteró la estrategia nacional contra la extorsión.
𝗗𝗲𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗮 𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝘀𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘆 𝘁𝗮𝘅𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗜𝗿𝗺𝗮 𝗛𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇 𝗖𝗿𝘂𝘇 La @FGE_Veracruz confirmó la detención de Víctor “N” y José “N”, presuntos integrantes del Grupo