
Redacción de RTN Medios
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que ingresó de manera ilegal a una tienda Waldos clausurada, ubicada en el bulevar Álamos y Portales, en la colonia Álamos, durante la madrugada de este 3 de diciembre.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Nogales, a las 04:27 horas se recibió un reporte de alarmas activadas por robo en el establecimiento. Al llegar, los agentes encontraron daños en la cortina metálica, pero no pudieron ingresar debido a que el local contaba con sellos de suspensión.
Fue hasta las 06:10 horas, con la llegada del encargado y la autorización de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de Protección Civil, que se permitió el acceso al inmueble. Una vez dentro, los oficiales localizaron a un hombre escondido entre la ropa, quien tenía en su poder mercancía diversa: botas de mujer, bebidas, herramientas y prendas de vestir, entre otros artículos.

El detenido fue identificado como Rosario “N”, de 27 años, quien fue puesto a disposición del Centro de Atención Temprana junto con los objetos recuperados.
Cabe mencionar que, todas las tiendas Waldos en Sonora permanecen cerradas desde el incendio del 1 de noviembre en Hermosillo, donde murieron 24 personas. Tras la tragedia, autoridades ordenaron la clausura temporal de las sucursales mientras se verifican sus medidas de seguridad.