Dos jóvenes fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por planear y ejecutar el secuestro y asesinato de su profesor en el pasado periodo vacacional.
Los jóvenes identificados como Juan Diego “N” y C.A. de 17, eran alumnos de un telebachillerato de Veracruz y fueron arrestados como presuntos responsables del secuestro y asesinato del profesor Diego Yasmar Barrales San Juan en el municipio de Álamo Temapache.
De acuerdo con la información revelada por la FGE, el crimen ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando el docente fue privado de su libertad por los jóvenes, presuntamente con la intención de solicitar una cantidad económica por su liberación. Sin embargo, decidieron acabar con su vida y tirar su cuerpo.
Los restos del profesor fueron encontrados dos días después de su muerte, por lo que las autoridades locales comenzaron las investigaciones que dieron con los jóvenes, quienes tenían en su posesión algunas pertenencias de su víctima.
Juan “N” será presentado ante un juez de control, mientras que el menor de edad será juzgado bajo la jurisdicción del Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil, por lo que fue internado en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.
Medios locales aseguran que el menor de edad organizó un encuentro con el profesor en un lugar público en Álamo y posteriormente abordaron la camioneta que el docente conducía hacia una zona remota dentro del mismo municipio.
Los jóvenes sometieron al maestro y llamaron a los familiares para exigir un rescate, sin embargo, no lograron concretar el pago, por lo que tomaron la decisión de terminar con la vida de hombre y arrojar su cuerpo al río Pantepec.
FUENTE: Excelsior