Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N”, elemento activo de la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de Kevin Ray “N”.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta representación social, los hechos iniciaron en las instalaciones de un conocido club nocturno en San Carlos, municipio de Guaymas, Sonora, sitio donde en un primer momento, el ciudadano estadounidense Kevin Ray “N”, disparó contra una tercera persona, familiar del hoy detenido, a quien privó de la vida en el sitio para después escapar.
Tras esto, se presume, que José Guadalupe “N” persiguió al estadounidense, contra quien abrió fuego, privándolo de la vida.
Tras acreditar la probable responsabilidad del señalado por estos hechos ante el Juez de Control, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que el juez otorgó y fue ejecutada por la AMIC quienes pusieron al detenido a disposición de la autoridad correspondiente.
Ahora, José Guadalupe “N” se encuentra en un centro de reinserción social a la espera de que den inicio las investigaciones que la ley demanda y su situación jurídica sea determinada por los tribunales.