
La Policía de Indonesia anunció la detención del cuarto ciudadano mexicano vinculado al tiroteo ocurrido la semana pasada en la isla turística de Bali, donde resultó herida una persona, que estaba prófugo.
De acuerdo con el comunicado emitido por Jansen Avitus Panjaitan, jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, el fugitivo identificado como S. V. R., de 27 años, fue aprehendido en la estación de autobuses de Nganjuk, en la provincia de Java Oriental. Tras su captura, el sospechoso fue trasladado de regreso a Bali, donde se encuentra detenido junto con otros tres ciudadanos mexicanos de entre 21 y 36 años, arrestados el pasado sábado en la villa balinesa donde se alojaban.
Los hechos, extraordinarios para la pacífica isla de Bali, tuvieron lugar el 23 de enero cuando individuos mexicanos rodearon la villa The Palm House. En el incidente, secuestraron al guardia de seguridad y dispararon contra los cuatro ocupantes de la residencia, provenientes de Turquía y Georgia. Uno de los ciudadanos turcos resultó herido en el estómago y el brazo, mientras que los demás lograron escapar.
Según la policía, los presuntos agresores también robaron 4 mil dólares de la residencia. Se les acusa de intento de homicidio y robo armado, delitos que conllevan penas de hasta 15 y 12 años de prisión, respectivamente. Aunque la investigación preliminar sugiere que el móvil del asalto fue el robo, se están considerando otras hipótesis. La víctima afirmó no conocer a los asaltantes.