
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que fue detenido en el estado de Morelos el presunto responsable del homicidio de tres integrantes de una familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) que había sido reportada como desaparecida en Morelia.
La captura de Alfredo “M”, de 47 años de edad, se logró gracias a trabajos de inteligencia, investigación de campo, análisis criminal y coordinación interinstitucional entre la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades de Morelos, tras determinar que el sospechoso había huido de Michoacán para evadir la acción de la justicia.
El detenido es pariente de las víctimas, según indicaron las autoridades, y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.
Las víctimas, identificadas como Víctor Manuel “M”, Anayeli “H” y su hija Megan Eileen, de 12 años, fueron reportadas como desaparecidas el 15 de enero en Morelia y posteriormente localizadas sin vida y calcinadas en la autopista México-Guadalajara, a la altura de Zinapécuaro, hechos que conmocionaron a la comunidad y a colectivos sociales por la violencia extrema del crimen.
La FGE continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar que se finquen responsabilidades penales por este triple homicidio.