
Gracias a un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), fue detenido en flagrancia un hombre identificado como Isaac “N”, presunto responsable de la retención y sustracción de una menor que contaba con una ficha de búsqueda.
El arresto se dio el 22 de noviembre sobre la Avenida Central Norte, en el ejido 20 de Noviembre, Tapachula. Las autoridades indicaron que encontraron al detenido junto con la adolescente, quien, según su reporte, estaba retenida contra su voluntad. Según la FGE, él la tenía en su casa, impidiendo que ella hablara con su familia o regresara a su hogar.
Tras su captura, Isaac “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se defina su situación legal en base al delito de sustracción de menor. La Fiscalía reafirmó su compromiso con el principio de “Cero Impunidad”, especialmente en casos que involucran a niñas y adolescentes.
Por su parte, la SSP y la FGE hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar situaciones similares: recordaron que se puede denunciar de forma anónima llamando al 089, o bien, reportar emergencias al 911.