RTNMedios
Periodismo sin censura

Detienen en Hermosillo al presunto homicida del funcionario de Los Cabos


Autoridades detuvieron a José Ahuítzotl “N”, presunto responsable del homicidio calificado de Ángeles Ojeda de Jesús, funcionario de primer nivel del Ayuntamiento de Los Cabos, en Baja California Sur, ocurrido en septiembre de 2025. La captura fue resultado de un operativo interinstitucional con intercambio de inteligencia entre fuerzas estatales y federales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó que la detención del acusado, de 43 años, se realizó en el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García de Hermosillo, cuando arribaba en un vuelo procedente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la Ciudad de México.

Ángeles Ojeda de Jesús se desempeñaba como director administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San José del Cabo, y fue asesinado el 7 de septiembre de 2025 dentro de un vehículo tipo SUV tras recibir disparos de arma de fuego, hechos que conmocionaron al municipio y que derivaron en una intensa pesquisa.

La captura de José Ahuítzotl “N” se concretó gracias al trabajo coordinado de la FGJES con la Agencia Estatal de Investigación Criminal de Baja California Sur, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), consolidando un cerco táctico que permitió asegurar al sospechoso sin poner en riesgo a la población ni a los agentes.

Con esta acción, las autoridades buscan ratificar su compromiso de perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de delitos de alto impacto, dejando claro que no habrá refugio ni margen de impunidad para quienes atenten contra la vida y las instituciones públicas.

Temas

Indignación por abuso sexual en primaria de Cuautlancingo; acusan omisión y exigen sanciones

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas