
Policías Municipales de Nogales lograron detener a un joven que era buscado por el FBI, en Estados Unidos, por un delito equiparado a la sustracción de menor.
Según se informó, la persona detenida sustrajo el pasado 3 de junio del país vecino a su hija mejor Seraya Aung Harmon, de 2 años de edad, luego de no habérsela regresado a su madre con quien divide su custodia en la fecha programada.
Por esta situación, las autoridades emitieron una orden de arresto en contra de Aaron Daniel Aung, de 21 años, quien se presume huyó junto con su prometida e hija del estado de Idaho.
El delito por el que se emitió la orden de arresto fue por violar el plan de crianza, ya que el padre de la menor la recogió el pasado 29 de mayo debiendo hacer entrega el día 3 de junio sin que esto sucediera, por lo que el día 5 de junio se emitió su orden de arresto donde se involucraron varias agencias gubernamentales del vecino país.
La localización del padre y la menor se registró el 7 de julio cuando vecinos de la colonia Rosario reportaron un vehículo Cadillac de color negro sospechoso sobre la calle 21 de marzo el cual tenia 2 días parado en el lugar.
Según lo relatado por los Policías Municipales, la menor y el padre se encontraban en el interior del vehículo, siendo trasladados ante el médico de guardia para verificar su estado de salud, para posteriormente ser entregados en la garita Deconcini en la ciudad de Nogales, Sonora.
Información de Las Noticias de la Red